Entradas Recientes
Entradas Destacadas

Eliminación de Graffitis

Uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos en las fachadas, escaparates, cristales, aparcamientos, etc ... es el de los grafitis o pintadas,

esta práctica se ha convertido en un problema habitual para propietarios de edificios, empresas e instituciones públicas.


Desde Agralim queremos compartir nuestra experiencia en la eliminación de graffitis y ponernos a disposición del cliente que necesite una empresa seria que elimine las pintadas sin dejar ningún tipo de marcas o sombras.


Estas pintadas suelen realizarse con aerosoles, ácidos, pintura plástica o rotuladores, que penetran en los poros de las superficies y que pueden llegar a profundizar hasta un centímetro.


Fotografía antes de que eliminemos los graffitis en una Comunidad de Propietarios en Málaga.

ANTES

Antes de elegir la solución a emplear debemos tener en cuenta el tipo de superficie que queremos limpiar y el producto que se ha utilizado para hacer la pintada. Los compuestos químicos de los productos pueden reaccionar de diferentes formas en función del material de la superficie o del método empleado para realizar la pintada.


Hay que tener en cuenta las superficies pintadas o barnizadas, ya que hay productos que pueden dañarlas. También requieren unos tratamientos o cuidados especiales las superficies porosas, como el mármol, el granito o la piedra natural, por lo que no podemos utilizar cualquier tipo de producto químico.


Antes de llevar a cabo la limpieza de los grafitis o pintadas, se recomienda realizar una prueba en una pequeña parte de la superficie a tratar para comprobar que no se producen daños.


Se puede recurrir a una gran variedad de productos químicos que nos ayudarán a simplificar esta tarea y que han ido sustituyendo a los métodos tradicionales, como la capa de pintura para tapar los grafitis o la utilización del chorro de arena, que también eliminaba la capa más superficial de las paredes.

Fotografía después de eliminar los graffitis por Agralim

DESPUES

Para minimizar su impacto, lo ideal es la prevención, para lo que podemos aplicar protectores antigrafitis, que impiden que la pintura se adhiera con fuerza y permiten la limpieza de los nuevos grafitis de una manera sencilla, rápida y segura.

#graffitis

No tags yet.
Busqueda por etiquetas
Archivos
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square